ORIGEN

Fundación: 10 de Junio de 2010, como Asociación Civil: GLADIADORES DE MERIDA AC, EN Mérida Yucatán Mé­xico , se fundó gracias a la colaboración de ex jugadores universitarios en diversas áreas del país , con experiencia en coacheo en diversos equipos com IPN, UNAM , entre otros , quienes en conjunto de sus familias decidieron iniciar un proyecto basado en los valores de nuestro per­fil y como eje fundamental el Football americano.

En busca de la excelencia integral en los ámbitos depor­tivos , social académico buscamos en nuestra comuni­dad los principios que nos rigen como Organización.

MISIÓN

Desarrollar individuos exitosos con base en la prác­tica del fútbol americano y la asimilación de valores inherentes al mismo, tales como: la disciplina, la per­severancia, el respeto, el trabajo en equipo, valentia, el liderazgo, la honestidad y la integridad; para coad­yuvar a la formación de líderes comprometidos con la calidad, mismos que más adelante dirigirán el destino de nuestro estado, nuestra región y nuestro país.

VISIÓN

Ser un programa deportivo autosostenible y social­mente responsable, enfocado a desarrollar niños y jóvenes exitosos en los ámbitos académico, deportivo y social, hasta constituirse en punto de referencia para otras asociaciones deportivas de la región.

OBJETIVOS

• Coadyuvar al desarrollo físico, mental y social de la población estudiantil del estado de Yucatán, medi­ante la implantación de un programa deportivo de alto rendimiento, que no descuide el desarrollo académico.

• Formar líderes con valores humanos, física y mental­mente sanos, mediante la práctica del futbol americano.

• Fortalecer la integración familiar, mediante la partici­pación de todos sus miembros en actividades relaciona­das con el futbol americano.

• Favorecer mediante la práctica del football americano el sano crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad.

FUNDADORES 20 MAYO 2011

• Andrés Medina , María E Rodriguez

• Emanuel Fragoso, Verónica Cruz

• Gonzalo Gálvez , Isabel Pérez

• Wilberth Manzanilla, Claudete Escalante

QUE SIGNIFICA SER UN GLADIADOR?

G GANADOR: Soy ganador, porque nunca me rindo y alcanzo las metas que me propongo.

L LIDERAZGO: Soy el mejor en todo lo que hago y ejemplo a seguir, tanto dentro como fuera de mi equipo.

A ACTITUD: Soy positivo y proactivo, porque estoy conven­cido de que sí puedo ser el mejor y contribuyo a que mis her­manos gladiadores alcancen la excelencia.

D DEDICACION: Ejecuto todas las tareas que me encomiendan cuantas veces resulta necesario y haciendo mi máximo esfuer­zo, hasta alcanzar la meta establecida.

I INTELIGENCIA: Aplico mi fortaleza con la intensidad y direc­ción adecuados, de metas personales y las metas del equipo.

A APLICADO : Hago todo lo que me propongo al 100% de mis capacidades, con cariño y corazón.

D DISPOSICIÓN: Siempre estoy atento para escuchar los con­sejos con que me ilustran mis coaches, mi papá, mi mamá y otras personas que me quieren, ya que lo hacen por mi bien.

O ORGANIZACIÓN: Soy parte de un equipo y estoy consci­ente de que lo más importante es unir mi esfuerzo al de mis hermanos Gladiadores, luchando con ellos y por ellos, con­vencido de que podré alcanzar mi éxito personal mediante el éxito de mi equipo.

R RESPETO: Ante todo me respeto a mí mismo, a mis padres, a mi familia, a mis coaches, a mis hermanos gladiadores, a todos los seres humanos y al medio ambiente.

 

COLORES

AZUL REY, AZUL CELESTE, DORADO Y BLANCO

 

LOGROS OBTENIDOS A LA FECHA:

• Temporada invicta Tocho Bandera Infantil Mayor .- Liga de Tocho de Yucatán, Torneo de Invitación 2010 ( Categoría 2000-2001-2002)

• Subcampeones Juvenil AA (Lobos ITM) OFASE 2012

• Temporada Invicta Bomberos ORO 2013-1

(categoría 2005-06-07)

• Realizadores del primer Tazón de football ameri­cano infantil Yucatán 2011: con la participacion de equipos del DF, Cd. del Carmen y Cancún

•Realizadores del Tazon Amistad 2012

( Vs Titanes Cd. del Carmen)

 

CLUB DEPORTIVO GLADIADORES DE MÉRIDA AC.

Campo de Entrenamiento

Campo de la Cámara de la construcción, Mèrida Yucatán e ITM Poniente, Mérida

 

Horario

16:00 a 18:30 hrs. de lunes a viernes

 

Contacto

Coach Emmanuel Fregoso Cel. 9992400427

Coach Andrés Medina Cel. 9992182826

 

Correo electrónico

gladiadoresdemerida@hotmail.com

© 2018 Organización de Football Americano del Sureste A.C.