ORIGEN & HISTORIA

1981, Se constituye ante Notario Público HURA­CANES DE CANCUN A.C. siendo el primer presidente el Lic. Eduardo Pacho (qepd). Y el primer coach el Sr. Willy Solis (qepd) y el Dr. Guillermo Cabrera

1982, El coach José Romero toma el cargo de Head Coach.

1983, Se logra el primer campeonato de la conferen­cia del Sureste en la categoría libre ante los Búfalos de Mérida, Cardenales de Mérida y Panteras de Tabasco.

1986, Por gestiones del segundo Presidente el Sr. Francisco Cordova Lira, el equipo Huracanes se integra al Instituto Cancun de La Salle.

1987, En el primer juego internacional, los Huracanes de la Salle reciben en Cancún a los Leprechaunds de Nueva Orleans Louisiana.

1991, El coach Tom Plunkett, invita a los Huracanes de la Salle a jugar el Cajun Football Classic, en el Superdomo de la ciudad de Nueva Orleans repitiendo los viajes en 1992 y 1993.

1994, El Lic. Caballero cede la batuta en la presidencia del equipo al Arq. Homero Reséndez Oliver quien per­manece a la fecha en el cargo, se obtiene el segundo lugar de torneo en el Superdomo de Nueva Orleans.

1995, Los equipos infantiles de Huracanes (20 niños) comandados por el coach Pepé Romero y por el Arq. Homero Reséndez se unen a el equipo de los Osos de Acatlán y se forma la selección de México que viaja a la ciudad de Orlando en Florida y juega el Jamboree de ese año contra varias escuelas del condado ganan­do el torneo en las dos categorías (Pewee y Midget).

1998, Nos visita en Cancún y en el campo de juego de la Salle el mejor corredor de todos los tiempos en la NFL el Sr. Walter Payton convive y bromea con nuestros jugadores y con todos los niños del Fútbol Americano de Cancún.

2001, Nos visitan una comitiva de los Cuervos de Baltimore campeones NFL

2002, Universidad la Salle Cancún nueva sede y casa de los Huracanes.

2004, La categoría Midget sale de viaje en el mes de diciembre a la ciudad de Panamá para un juego amis­toso en el Panamá Bowl.

2005, Los Huracanes de la Salle son invitados a ser anfitriones en el mes de julio del International Global Youth Jamborie en nuestra sede Cancún, la Universi­dad la Salle acepta con gusto la invitación, participan equipos de Florida, California, Hawai y Monterrey N.L.

 

OBJETIVOS

FORMACIÓN INTEGRAL, MORAL Y FÍSICA DE NIÑOS

Y JÓVENES EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD

 

SLOGAN

ES UN ORGULLO SER HURACÁN

 

COLORES

AZUL REY, ROJO Y BLANCO

HURACANES DE LA SALLE A.C. CANCUN

 

HURACANES DE LA SALLE

Campo de Entrenamiento

Universidad La Salle Cancún, Blvd. Luis Donaldo Colosio Km. 7.5, Cancún, Q. Roo

Horario

16:30 a 18:30 hrs. de lunes a viernes

 

Categorías participando

Bomberos y Juvenil AA

 

Contacto

Arq. Homero Reséndez Oliver

 

Teléfono

9981-188295

 

Correo electrónico

aquabest@prodigy.net.mx

© 2018 Organización de Football Americano del Sureste A.C.