LEONAS DE YUCATAN

 

HISTORIA

Leonas de Yucatán. Es el primer equipo de futbol americano en su totalidad femenil en el estado de Yucatán, nace el 17 de agosto del 2013 por idea de la manager Adriana Angela Trujillo Salazar que al estar rodeada en el ambiente del futbol americano varonil, busca poder crear el equipo para jugar este deporte en el cual ha sido aficionada desde hace varios años.

 

EL EQUIPO

Leonas es un equipo completamente sin fines de lucro en donde se apoya para que las mujeres puedan conocer y jugar este deporte sin importar a que nivel socioeconómico pertenecen, cuentan con un staff de coach´s estudiantes universitarios con amplia experiencia en este deporte.

 

OBJETIVO

El objetivo principal es poder ayudar a que jugadoras puedan practicar el deporte sin tener que pagar grandes cantidades. En el equipo se les orienta a la disciplina, a la toma de decisiones, al respeto y al compromiso. Esto con la intención de formar mejores personas y que sepan solucionar aspectos de la vida cotidiana.  

 

 

COLORES

NEGRO = autoridad

AMARILLO = inteligencia

BLANCO = integridad

 

STAFF

Lothar Suárez (head coach)

Adriana Trujillo (manager)

Alejandro Barrera (coach)

Ismael Barrera (coach)

Jesús González (coach)

 

JUGADORES DESTACADOS

Irasema Pino (RB)

Mariana Solis (DE)

Alondra Suarez (DE)

Valeria Interian (FB)

CAMPO DE ENTRENAMIENTO

Campo “las águilas” ubicado en la calle 2 entre 15 y 13 Fraccionamiento las águilas. (sobre periférico, entre av. Yucatán y av. que lleva a altabrisa )

 

HORARIO

lunes a viernes de 8pm a 10pm

 

CONTACTO Y REDES SOCIALES

Facebook:  Leonas de Yucatán

Twitter: @fbaleonasyuc

Whats app: 9997388658

© 2018 Organización de Football Americano del Sureste A.C.